El Coaching en el Trabajo es una herramienta de gestión de personal que ha venido revolucionando la metodología de Gerenciamiento. Es de gran utilidad, pues puede colaborar en mantener tus equipos enfocados y con alto desempeño.

 

Esta división del Coaching, tiene la particularidad de requerir un tacto diferente, pues tú puedes ubicar problemas de desempeño en tú equipo de trabajo y comenzar la influencia a fin de obtener el “permiso” de comenzar el entrenamiento, sin embargo, a diferencia de un Coaching Personal, aquí el cliente muchas veces ni siquiera tiene la intención de buscar “ayuda” pues no ha descubierto que tiene un problema.

 

Debes estar 100% consiente que sin la intención y deseo las personas no pueden avanzar, como empresario, jefe de grupo o visionario, el poder de motivar el cambio y convencer al equipo estará en ti, pero requerirás de la voluntad y las ganas de cambiar de la gente para alcanzar los mejores resultados de este proceso de evolución.

 

SOY UN EMPRENDEDOR QUE QUIERE INICIAR SU NEGOCIO ¿CÓMO ME PUEDE AYUDAR EL COACHING?

El Coaching puede ayudarte a estructurar una metodología de trabajo, donde ubiques cuáles son tus metas y objetivos, y con el asesoramiento de un Coach ir transitando el camino del cambio de la Gestión por Tareas a la Gestión por Metas.

 

Establecer el Coaching en el Trabajo puede ayudar a mantener “enfocado” los equipos de trabajo. En esta división de COACHING, el Coach puede ser cualquier empleado de la organización con una imagen pulcra, figura de respeto y que se una influencia para el personal, sin embargo, si las metas no se alcanzan y los objetivos no se cumplen es recomendable conseguir un Coach Profesional para apoyar en esta Gestión.

¿CÓMO DETERMINÓ A QUIÉN Y COMO DAR COACHING EN MÍ TRABAJO?

Cuando un empleado presenta problemas de desempeño o una deficiencia de destrezas, estas son situaciones ideales para entrenar, estas oportunidades surgen cuando:

 

  • Un nuevo subordinado necesita orientación.
  • Un subordinado directo está casi listo para nuevas responsabilidades y sólo necesita un poco más de ayuda.
  • Una persona con un problema de desempeño puede alcanzar un nivel de trabajo aceptable si recibe orientación.

 

Sin embargo, recuerde que el COACHING se basa en un acuerdo mutuo, no es siempre la mejor forma de manejar algunos problemas de desempeño, pues muchas veces estos se deben a cuestiones patológicas o psicológicas que requieren un tratamiento, y el COACHING NO ES UNA TERAPIA.

SI NO SOY EL GERENTE, DUEÑO O JEFE DE DEPARTAMENTO ¿PUEDO DAR COACHING?

Claro, en este mundo actual, se requieren cada día más personas que quieran marcar la diferencia. Necesitamos que la gente vuelva asentirse valorada y no un recurso más de la empresa, evaluados como cualquier dueño vería el desarrollo de un producto utilizando la Curva de Gauss.

 

Se debe tener en cuenta que una vez que decides ser Coach de alguien, las personas no seguirán a quien no respetan, y muchas veces ni siquiera pondrán atención a alguien que lleve una vida de “desastre”. Si quieres ser Coach en tú trabajo, y a menudo utilizas frases como:


  • Esto es trabajo.
  • Aquí en el trabajo soy uno, mi vida personal es otra cosa.
  • Las reglas de la vida no aplican en el trabajo.

 

Difícilmente lograrás establecer un COACHING efectivo, pues la vida es un todo, y la congruencia es la base para poder comunicarte efectivamente con las personas.

¿CÓMO PROPICIO EL COACHING?

En el trabajo, la mayoría de las ocasiones de COACHING son informarles, por lo que colocar un área donde el personal pueda reunirse por espacios de 5 o 10 min para un “break” generará condiciones para establecer el vínculo requerido para el inicio.

 

Siempre considera colocar pizarras, libretas, rotafolios, etc., en estos espacios pues ayudarán a la estimulación.

¿QUÉ BENEFICIOS PUEDO OBTENER DEL COACHING?

Con el COACHING vienen asociados numerosos beneficios, como son:


  • Superar problemas de desempeño.
  • Fortalecer las destrezas de los empleados para que pueda delegarles tareas y dedicar tiempo a responsabilidades más importantes, como la planeación.
  • Aumentar la productividad ayudando a sus empleados a trabajar de forma efectiva.

Soy una persona que innova, que le gusta explorar alternativas, por lo que si tú intención es llevar a tú empresa o equipo de trabajo a recorrer caminos nunca antes transitados en conjunto, PODEMOS