Organízate

Organizarte es un tema que siempre interesa a las personas, sobre todo en estos días donde el “multitasking” parece ser lo que todas las organizaciones buscan. Aunque organizarte no es solo hacer varias cosas a la vez, más bien es aprender hacer lo que tienes que hacer, aquello que realmente es importante, y decirle “NO” al resto.

 

Para este tema existen muchas recomendaciones para seguir sistemas que te ayuden, sin embargo, lo más importante es encontrar que funciona para ti, porque hay muchas variables que juegan en el entorno, y el peso que estas puedan tener depende de tus prioridades y de tus metas.

 

En anteriores sistemas, he comentado sobre la importancia de redactar, en papel, tus metas y elaborar un collage que te ayude a visualizarlas. Este collage no solo representa gráficamente tus metas, sino que también son un mapa que te puede ayudar a la hora en la que requieras asignar ponderados de prioridades a algunas tareas que aparecen en el día a día.

 

Cuando se trata de organizar mi agenda o mi semana, la asignación de ponderados para las actividades, yo prefiero asignar entorno a la importancia más que a su urgencia, ya que la mayoría de las urgencias son asignadas por cómo afecta a terceros, por lo que trabajar de esta forma es dejar que terceras personas dicten tú agenda, situación que te hará perder el rumbo. Es aquí donde el hecho de tener claro que quieres lograr hará la diferencia, pues será tú brújula.

 

Recomendaciones importantes para llevar esto que aquí te comento a la práctica.

1.    La importancia se asigna a las actividades de acuerdo al impacto que tendrá dentro de los objetivos que te trazaste.

2.    Evita la trampa de la urgencia, esta no agrega valor a la importancia.

3.    Está bien decir “no” a veces, la gente por lo general siente respeto por las personas que cuidan su tiempo.

4.    Deja espacio libre para improvisar, ¡tampoco se trata de robotizarte!

 

Las personas que parecen estar más ocupadas por las agendas que tienen son las que mayor tiempo libre pueden alcanzar porque el organizarte te ayuda a mantenerte enfocado en las actividades de alto impacto.

 

Valora tú tiempo y el de los demás, recuerda que una de las cosas más importantes que una persona pueda darte es su tiempo.

 

Si quieren saber más al respecto o tienen dudas, pueden dejar un comentario, o contactarme a través de los links que aparecen en la página en la sección de Contacto o por Twitter. Así como también si gustan, escriban en el blog sobre algún tema en particular, todos sus comentarios serán bien recibidos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0