El ejemplo está en el ejemplo

 

 

En días pasados escuche a un colega criticar la forma y el método de otro Coach, lo oí hablando un tanto despectivo y menospreciándolo, por lo que me anime a preguntarle:

Coach, ¿usted cree que la crítica al desempeño es un actuar congruente de un coach?, a lo que me contestó que él lo criticaba como cliente y no como coach, que en ese preciso momento él no era un coach.

Sinceramente este es uno de los temas que más me ronda la cabeza desde que soy coach, LA IMPORTANCIA DE LA CONGRUENCIA, soy fiel a las palabras de Einstein que decía, “El ejemplo no es solo la mejor forma de influenciar a la gente, es la única”.

Aquí mi punto de debate, entiendo que todos atravesamos momentos donde no podemos ser los más positivos o inclusive nos victimizamos, pues somos humanos y muchos Coaches necesitamos de un Coach. Una gran idea que le oí a un Coach es el hecho de establecer un sistema en el que tomemos lo que nos sirve y lo que no, simplemente lo desechemos, en este caso, yo por mi parte desecho el hecho de ser cliente y juzgar si me ayuda o no, la oportunidad es de quien la ve y si yo no la he podido ver a pesar de lo que el Coach busque orientarme, bueno, deberé entrenar mi óptica.

Escribir comentario

Comentarios: 0